lunes, 9 de noviembre de 2009

Sergi Nicolas: Un talento del Streetboard!


Hace un par de años, cuando me encontraba en Sydney vi por primera vez el talento de Sergi. Yo vivía en Bondi Beach ( un balneario muy taquilla donde vive la mayoría de los chilenos que se van al país de los canguros), y siempre iba a la playa, especialmente los fines de semana. Era una playa muy concurrida y con mucho movimiento, y tenía un skatepark dónde siempre se juntaba mucha gente a mirar a los skaters. La verdad es que eran impresionante las piruetas y el talento de ellos. Pero había uno en especial que sobresalía por los demás, éste era Sergi Nicolas. 

Le hice una entrevista para que conozcan un poco más de el y de éste impresionante deporte....
¿De dónde eres? ¨Nací en Sabadell pero viví siempre en Barcelona (España) ...y algunas temporadas largas en los últimos años estube viajando por todo el mundo.... Australia , Korea , USA,  Sudamérica , África......¨
¿Cuanto tiempo llevas patinando?¨Llevo patinando 12 años¨
¿Qué es el Streetboard? ¨El Snakeboard a partir de ahora: Streetboard*, es un patín articulado que consta de dos partes móviles que van bajo los pies y pueden girar hasta 290º (dependiendo del tipo de kingpin y barra empleada) unidas por una tabla o una barra. Para desplazarse con él hay que mover los pies hacia dentro y hacia fuera y al mismo tiempo mover los hombros en el mismo sentido manteniendo el tronco y la cintura recta. Este movimiento produce una cinética que permite deslizarse hasta 35km/h en plano. Este movimiento recuerda al de una serpiente sobre el desierto, de ahí su nombre.¨
¿Hasta cuando pretendes patinar? ¨Espero poder patinar hasta q sea mayor....patinar lo es todo para mi:-) ¨
¿Qué has hecho en los últimos años?  ¨En los 2 ultimos años, he abierto 2 tiendas de skate en Barcelona ... lo q me tiene un poco ocupado ....este verano ( acuérdense que en Europa las estaciones son al revéz) me perdí los mundiales... por una rotura de hombro.....¨
¿Cómo éstas de tu lesión? ¨Ya estoy de vuelta en la tabla y este año voy a darlo todo !!!!!! ¨
¿Qué viajes tienes próximamente? ¨A Japón en unas semanas¨
¿Cuáles fueron tus últimos resultados en competencias? ¨ En el mundial 2008 los resultados que obtuve fueron : Segundo lugar en la modalidad de Vert, Tercer lugar en la modalidad de Street  y Sexto lugar en la modalidad de Mini Ramp.....¨
¿A quienes les debes tus logros? ¨A mis patrocinadores, mi madre, hermana y a toda la gente que ha creído en mí y me ha apoyado en los últimos años...¨

¿Cuáles son tus patrocinadores? ¨British Knights, Dimension Streetboards , hpt wheels, dropinn shop¨
Link de la tienda: WWW.ONLYSTREET.COM


Sergi me mando unos links muy interesantes!!! Mírenlos!! 
Video en que muestra personalmente una de sus tiendas: http://www.youtube.com/watch?v=avCYP8YJN7A
Volando por las ciudades con Sergi: http://www.youtube.com/watch?v=lhBghaccjPM


Esperamos tenerlo luego por Chile mostrándonos su gran talento!!!

1 comentario:

  1. yo ya llevo unas semanas qeriendo uno pero no hay dinero XD muy buen post

    ResponderEliminar